- Escucho voces ...

- ¿Cómo?

Que escucho voces de personas que tienen algo que contar y no lo cuentan o lo hacen en voz baja... Gente que escribe bien, sin encontrar una oportunidad, porque el oficio de escritor es trabajo de soledad y porque pocos saben de editoriales que antes de pedir tu manuscrito pedirán tus números de ventas...

Yo te digo, que lo que tiene que hacer un autor es escribir, no ser un gurú del marketing y un adivino de balances que, de vender ya se ocupará la editorial.

-Y ¿qué  propones?

DAR VOZ a  aquellos que se pasan la vida leyendo y después (y no antes) escriben, que saben hacerlo, que tienen una historia en la memoria o, incluso olvidada en el cajón, que saben cómo despertar emociones porqué  a pesar de que las nuevas tecnologías parezcan que lo devoren todo,  siempre andaremos necesitados de  buenos contadores de historias .

Y dar voz a la buena literatura, fomentar la creación de textos y escritores que vengan de orígenes humildes o de casas palaciegas tienen el sueño de escribir y de dejarle su libro a la humanidad.

-Eres un soñador...

-Me gusta soñar y hacer soñar ....

“En el fondo, todos tenemos necesidad de decir quiénes somos y qué es lo que estamos haciendo, la necesidad de dejar algo hecho, porque esta vida no es eterna y dejar cosas hechas puede ser una forma de eternidad”

NUESTRA VOZ

EQUIPO EDITORIAL

Director Editorial: Jordi Folck

Director de Colecciones: Humberto Muñoz

Oficio de Lectores: Quer Molins y Victor Vila

Derechos y Cuestiones Legales: Aleix Folch

Web y Nuevas Tecnologías: Xavier Escaich

SEO: Aymara Alonso 

Revisión Originales y Corrección: Inma Gaeta

Fotografía Autores: Òscar Fernàndez

BOIG PER TÚ

Rosa Maria Vidal fue el grande y último amor del cantante de Sau Carles Sabater muerto, de manera prematura a los 36 años. A través de la lectura de sus diarios y de su testigo asistimos a los últimos días del cantante, a sus complejas relaciones con Sau y en una difícil vida amorosa. Pero la Rosa Maria puerta recluida 15 años en centros psiquiátricos. Qué hay de verdad y que de ficción en la mente extraviada de una enferma

L’AVI CALAVERA I JO

Un homenaje a Tim Burton, para niños a partir de 10 años.

Pere no ha conocido nunca el miedo hasta que recibe una carta de su abuelo, ya muerto, invitándolo a visitarlo bajo las losas del cementerio. Allí los Calaveras conviven en un mundo de catacumbas y sótanos donde los humanos son prohibidos. Pero la vieja Tarántula, una adivina de malas pulgas y malos huesos descubrirá el engaño y el abuelo Calavera y sus amigos tendrán que ayudar el chico a volver el mundo de los vivos.

ÀNGELS DIMONIS I CALAVERES

Los Calaveras, aquellos que habitan en las ciudades subterráneas porque ya han pasado a mejor vida se amodorran de aquello mes, de aquí que, llegado la Navidad, decidan organizar una representación teatral de los pastorcillos. El Abuelo Calavera y sus amigos lo tendrán que escribir, buscar los actores y llegar, con suerte, a la representación. Pero no Todo el mundo está de acuerdo así que la catástrofe no tardará mucha a ser un personaje más del drama. Quizás, con suerte, todavía pueda acabar bien.

LEÍDO EN MALPASO: Otras Voces, Otros Ámbitos

Las buenas obras de literatura las publican (normalmente) las pequeñas editoriales independientes, pues son ellas, con sus editores, las que tienen el tiempo, la curiosidad, el oficio y la convicción de apostar por una historia. Una vez que esa historia da luz y brillo a su autor, aparecen las grandes casas editoriales para crear una imagen al escritor, cosa que en muchos casos resulta su propia perdición (porque no vuelve a escribir historias tan maravillosas como hacía antes).

Conclusión: las pequeñas editoriales impiden que la cultura muera mientras las grandes editoriales, regidas por el imperativo comercial, apuestan por la masificación de la cultura, muchas veces degradándola.

¿Publicas con nosotros?

¡Pasa la voz!

La editorial no acepta poemarios, obras teatrales, antologías y obras narrativas en otras lenguas fuera del catalán y el castellano y no mantendrá correspondencia con los autoras que no se avengan a los criterios editoriales.

Los originales habrá que enviarlos en papel a la dirección siguiente:

VOCES PÚBLICAS Conde de Urgell, 171, 3º,2ª 08036 Barcelona
Formado: Times New Roman 12 doble interlineado o una tipografía próxima